El músico Pharrell Williams es el nuevo director creativo masculino de Louis Vuitton. La marca de moda de lujo anunció la contratación del artista, con quien ya había accionado en el pasado con dos colecciones.
Ciudad de México. La reconocida marca de lujo Louis Vuitton, líder del grupo LVMH LVMH.PA, anunció este martes una importante incorporación a su equipo. Se trata del músico, productor y estilista estadounidense, Pharrell Williams, quien fue nombrado como director artístico de las colecciones masculinas de la marca. Tanto el músico como la empresa comunicaron la noticia en sus redes sociales.
“Pharrell Williams es un visionario cuyos universos creativos se expanden de la música al arte y a la moda, estableciéndose como un icono cultural global en los últimos veinte años”, destaca a continuación y agrega que “la forma en que rompe los límites a través de los diferentes mundos que explora, se alinea con el estatus de Louis Vuitton como Maison Cultural, reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu empresarial”.
Junto con el anuncio, la marca adelantó que su primera colección será revelada el próximo junio, durante la Fashion Week masculina en Paris, el momento más adecuado para esta presentación. La llegada de Pharrell a Louis Vuitton se da tras más de un año de vacancia en ese puesto que, hasta noviembre de 2021 estuvo ocupado por Virgil Abloh, pero nunca fue reemplazado luego de su muerte por cáncer a los 41 años. Abloh es recordado como un artista polifacético que se convirtió en un ícono de la moda gracias a su capacidad para combinar hábilmente el lujo con la ropa de calle diaria. Así, Williams seguirá su línea, fiel a su estilo versátil y moderno.
Si bien este es el acercamiento más importante del artista a la marca, no es la primera vez que ambos trabajan en un proyecto. En el pasado ya habían accionado en dos oportunidades con colecciones esporádicas. Williams lleva años en el rubro artístico aunque saltó a la fama en el mundo de la música luego de producir y ser la voz de éxitos como “Happy”, “Get Lucky” y “Blurred Lines”. Gracias a ellos, ganó 13 premios Grammy y consiguió una silla como jurado en el popular concurso de canto “The Voice”.
Información: Excélsior.