CHETUMAL.- Corren de su casa a persona discapacitada. Fue su propia hermana para arrebatarle a Martín Tapia su único patrimonio.
Ocurrió en la avenida Agustín Melgar entre Francisco Márquez y Vicente Guerrero de la Colonia Primera Legislatura.
Hoy se encuentra con su hermano donde le dieron alojamiento. Martín Tapia tiene 56 años de edad y desde niño sufre un problema físico que hoy lo mantiene en silla de ruedas.
Su mamá de Martín doña Margarita (+) falleció hace aproximadamente un mes, con quien ha vivido desde niño, pero el pasado 12 de abril lo sacaron de su vivienda por su hermana menor conocida como Nena, según el motivo cuenta su otro familiar por negarse a firmar unos documentos.
Martín Tapia es trabajador del municipio desde hace 6 años, pero desde la Pandemia no asiste presencialmente a su área de trabajo (parque Toñita) donde le daba limpieza al lugar.
Sus quincenas que cobra se las daba a guardar a su hermanita que hoy lo sacó de su casa pero no le dio su dinero guardado.
Según informó el hermano donde hoy se encuentra Martín, por ir a reclamarle a su hermana por la manera en como lo corrió, esta lo demandó ante la Fiscalía, prohibiéndole acercarse a la vivienda donde hoy se adueñó ilegalmente.
Martín Tapia es una persona con discapacidad y lo que quiere es regresar a su casa donde ha vivido más de 50 años con su señora madre (+).
Igual pide le entreguen sus ropas y pertenencias, al igual que su dinero que por más de un año le dio a guardar a su hermana Nena.
También pide ayuda a las autoridades como el DIF, Procuraduría de la Defensa, Derechos Humanos y a quienes puedan sumarse a la ayuda.
Martín Tapia hoy se encuentra en casa de su hermano en la calle Isla Contoy 154 con Guadalupe Victoria de la colonia Barrio Bravo.
Fuente: Orden de Información