El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que ya se reunió con los padres de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que apareció muerta en la cisterna de un motel 13 días después de su desaparición en el estado de Nuevo León.
“Ya me reuní con ellos, ahora en la mañana, es gente muy buena, un maestro y su esposa, y como padres están muy dolidos, desechos. Hice el compromiso de ayudar a esclarecer los sucedido y a que no haya impunidad”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que, en representación del gobierno de México, se reunirá con el gobernador Samuel García, los papás de Debanhi Susana, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, y las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.
“Para entre todos revisar los avances, el estatus de la investigación y que claro se escuche a las víctimas indirectas”, indicó en la conferencia de prensa realizada en Nuevo León.
Agregó que la instrucción del presidente López Obrador es “ir al fondo” y que se agoten todas las líneas de investigación del caso de Debanhi Escobar, debido a que actualmente hay dos peritajes vigentes de su muerte.
Filtran necropsia independiente de Debanhi
Ayer, Mario Escobar acusó a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León de corrupción debido a que filtró a medios de comunicación la necropsia independiente que les proporcionó de las causas de la muerte de su hija.
A través de un video, el padre de Debanhi confirmó que la necropsia independiente revela que su hija fue asesinada y que sufrió violencia sexual, pero lamentó que los resultados se hayan dado a conocer mediante una filtración.
Te podría interesar: Papá de Debanhi acusa a la Fiscalía de NL y a Azucena Uresti por filtrar resultados de segunda autopsia
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter