Durante la misa del Domingo de Resurrección, el Papa Francisco pidió ante 50 mil personas que llegue la paz en Ucrania, país que ha sido víctima de guerra por Rusia, y que los responsables de las naciones escuchen el grito de paz.
“Que haya paz para Ucrania devastada por la guerra, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel y sin sentido a la que fue arrastrada. En esta noche terrible de sufrimiento y muerte, ¡que pronto aparezca un nuevo amanecer de esperanza! Que haya una decisión por la paz, que se ponga fin a la flexión de músculos mientras la gente sufre”, declaró Francisco desde el balcón central de la Plaza de San Pedro.
El pontífice terminó así de oficiar la misa de Domingo de Resurrección en la plaza, que estaba repleta de fieles por primera vez desde que comenzó la pandemia a principios de 2020
Entre ellos se encontraban varios políticos ucranianos, incluido Ivan Fedorov, el alcalde electo de la ciudad ucraniana ocupada de Melitopol, quien fue detenido por las fuerzas rusas el mes pasado y acusado de delitos de terrorismo.
“Tengo en mi corazón a todas las numerosas víctimas ucranianas, los millones de refugiados y desplazados internos, las familias divididas, los ancianos abandonados a sí mismos, las vidas rotas y las ciudades arrasadas. Veo los rostros de los niños huérfanos que huyen de la guerra”, continuó el papa Francisco.
Ayer sábado el Papa Francisco no pudo oficiar la Vigilia por sus problemas en la rodilla, que arrastra ya desde hace meses, por lo que fue sustituido por el cardenal Giovanni Battista Re, que es el decano del colegio cardenalicio.
Te podría interesar: Embajador de Reino Unido en México se intoxica con comida de Yucatán
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter