Este domingo el Papa Francisco recordó que el confinamiento ha sido muy duro para la convivencia, por lo que muchos matrimonios han terminado separados ocasionando mucho dolor a los hijos.
En la carta publicada hoy por el pontífice por motivo del año dedicado a la “La familia Amoris laetitia”, expresó la “cercanía y afecto” a los “matrimonios que se han roto”.
“Sin embargo, para algunos matrimonios la convivencia a la que se han visto forzados durante la cuarentena ha sido especialmente difícil. Los problemas que ya existían se agravaron, generando conflictos que muchas veces se han vuelto casi insoportables. Muchos han vivido incluso la ruptura de un matrimonio que venía sobrellevando una crisis que no se supo o no se pudo superar”, explicó.
El Papa señaló que la separaciones conyugales han ocasionado mucho sufrimiento en los hijos, ya que ellos son los que pagan las consecuencias de no ver a sus padres juntos, por lo que pidió a todos los matrimonios con problemas a buscar ayuda.
“Aun así, no dejen de buscar ayuda para que los conflictos puedan superarse de alguna manera y no causen aún más dolor entre ustedes y a sus hijos, busquen el perdón que sana toda herida”.
“Que el cansancio no les gane, que la fuerza del amor los anime para mirar más al otro, al cónyuge, a los hijos, que a la propia fatiga”.
Para los jóvenes que se preparan para el matrimonio, el Papa Francisco les advirtió que ahora es más difícil encontrar un trabajo estable, sin embargo, pidió no hay que desanimarse y apoyarse de la familia y amigos.
El Papa aconsejó escucharse en familia para afrontar los conflictos y las dificultades, en lugar de “aislarnos con nuestros teléfonos móviles o “acusamos unos a otros, repitiendo siempre las mismas frases”.
Te podría interesar: Muere el arzobispo y Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter