Durante su audiencia general en el Vaticano, el Papa Francisco elogió la paternidad y la adopción, pero criticó a quienes prefieren tener mascotas en lugar de los niños.
El pontífice calificó como egoísmo el hecho de que algunas personas no quieran tener hijos pues han preferido elegir a los animales, por lo que también exhortó a las instituciones de facilitar los procesos de adopción para que quienes lo deseen puedan cumplirle el sueño a un niño.
“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar. La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”, agregó.
El Papa Francisco también critico que la tasa de natalidad ha estado cayendo, por lo que insistió en tener hijos o adoptarlos
“Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, recalcó el pontífice.
Te podría interesar: Papa Francisco lamenta que los tratamientos médicos “sean un lujo”
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter