CDMX.- Algunas marcas intentan mostrar apoyo y unirse a ciertas causas donde la gente pide más justicia, pero en ocasiones no sale como lo planean y terminan siendo duramente criticadas por su falta de sensibilidad y por ‘no entender’ el problema.
Esto le pasó a la marca mexicana Panam al lanzar una colección de tenis ‘feministas’ con motivo del día de la mujer y las protestas que se esperan el 8 de Marzo para pedir justicia por todos los feminicidios, los casos de abuso, pedir igualdad, entre otros temas que deben ser atendidos.
En sus redes sociales subieron imágenes de su nuevo producto, donde se ve el calzado de colores blancos, rosas y morados con frases como si fueran pintas hechas por mujeres, como ‘el violador eres tú’, ‘ni una más’ o ‘no te tengo miedo’, ‘no estás sola’.
Además, publicaron un texto donde dicen ‘Ya supéralo, mujer’, algo que les criticaron de insensibles y mal gusto.
Ya supéralo, mujer. Sí, ya supera a ese hombre abusador, macho e ignorante. Supéralo en todo. Sé más feliz que él. Gana más dinero que él. Disfruta más de la vida que él. Porque tú eres mejor, superior. Supéralo, mujer”.
Luego de las críticas bajaron sus publicaciones y ya no pueden verse en redes sociales, pero, como siempre, no faltan las capturas de pantalla.
‘Quien les hace la publicidad a Panam de seguro los odia’ / ¿A quién se les ocurre decirles algo tan simplista y cruel como ‘ya supéralo, mujer’ / ‘Das la peor de las vergüenzas’ / ‘Panam trata de hacer cosas chidas y salen una mierda’ / ‘El falso feminismo de Panam’ / ‘Pero qué estaba pensando Panam al lanzar esta estupidez’, fueron algunos de los comentarios que pudieron leerse en Twitter.
Fuente: Excélsior