Unos jóvenes panaderos del municipio de Metepec, Estado de México, crearon la “Conchaclaus”, una concha con forma de Santa Claus por la Navidad.
Alfonso Cruz y su amigo tuvieron que poner su propia panadería debido a que la pandemia los obligó a cambiar de trabajo y tener que autoemplearse, sin pensar que iban a tener mucho éxito.
A través de las redes sociales sus clientes los han recomendado muy bien, por lo que uno de los más frecuentes les sugirió que hicieran pan navideño para estas fechas, por lo que pusieron a volar su imaginación y crearon el “Conchaclaus”.
“Precisamente nos pidieron algo diferente, algo más navideño; entonces de ahí surgió la idea de elaborar una concha en forma de Santa… la verdad hemos tenido buena aceptación de parte de los clientes y todo lo que se elabora aquí lo hacemos público en las redes sociales y es como nos van entrando pedidos” comentaron.
Además de la concha de Santa, también tienen el tradicional “tronco navideño” que también elaboran bajo pedido, algo que les ha funcionado también bien y que por segundo año ofrecen al público.
“Antes lo hacíamos como más familiar, entre amigos o igual cuando yo estuve estudiando, lo hacíamos nada más para conocidos; entonces ellos nos fueron recomendando y sabes qué puedes elaborar otro tipo de pan o para diferentes gustos, por eso fuimos elaborando piezas diferentes”.
Te podría interesar: El Papa Francisco regaña a Curia Romana durante mensaje navideño
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter