CDMX.- El equipo Palmeiras le ganó Al Ahly de Egipto por marcador de 2-0 para avanzar a la Final del Mundial de Clubes que se está disputando en los Emiratos Árabes Unidos y ya espera al ganador de la serie entre Al Hilal y Chelsea que se disputará mañana miércoles.
Si bien al Palmeiras le costó trabajo abrir el marcador, nunca perdió el control del partido. En el primer tiempo se adueñaron de la pelota aunque les faltó la definición cuando se acercaron al arco egipcio.
Al final del primer tiempo Raphael Veiga abrió el marcador y eso les dio mucha tranquilidad a los brasileños que fueron mayoría en las tribunas, pintando el estadio de verde.
El partido lo finiquitaron empezando la parte complementaria con un golazo de Dudu, el amazónico se escapó por el costado derecho y entrando al área sacó el tiro cruzado que puso la pelota en el ángulo derecho del arquero africano.
Ya con el 2-0 en la bolsa y con el balón en su poder, los brasileños bajaron sus revoluciones y dejaron crecer a Al Ahly que empezó a llegar con peligro al arco de Weverton, incluso se salvaron de un penal que el árbitro no revisó en el VAR.
Cuando mejor momento vivían los egipcios y tras un gol anulado en fuera de juego que los pudo meter en la pelea del juego sobre el final, Ayman Ashraf cayó en la desesperación y cometió una falta en el medio campo y se fue expulsado y con eso mató cualquier aspiración a un milagro.
El Palmeiras se mete por primera vez a la Final del Mundial de Clubes, luego de que en su actuación de 2020 se quedaron eliminados en las Semifinales perdiendo con Tigres y luego cayeron en penales contra el Al Ahly en el juego por el tercer lugar.
Con información de Medio Tiempo