OAXACA.- Palaperos, propietarios de restaurantes, así como transportistas del Municipio de Tonalá, mantienen una protesta en el crucero a Puerto Arista, del kilómetro 73, en protesta a la disposición de la Secretaría de Salud de cerrar el acceso a las playas en cinco municipios de la costa e istmo costa.
Con el bloqueo, que inició desde temprana hora, buscan que las autoridades flexibilicen su postura y ante el semáforo verde en el estado de Chiapas, se les permita un aforo de hasta del 50 % en sus negocios, incluso han amenazado con no sujetarse a la disposición oficial. Los inconformes son de las comunidades de Puerto Arista, Madre sal, Boca del Cielo, Paredón y otras playas de esa demarcación.
El secretario de Salud en el estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que a pesar del semáforo verde en Chiapas, la circulación del virus está presente, pero además en el fin de semana largo del 13 al 15 del presente, se vieron obligados en cerrar las playas del 18 de marzo al 18 de abril del presente.