CHETUMAL.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informa que se cumplió en tiempo y forma con el pago de la primera parte del aguinaldo a los servidores públicos de la administración estatal, donde se solventaron recursos económicos cercanos a los $361,447,883.97 millones de pesos.
La titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, informó “A pesar de la emergencia sanitaria y la situación económica que atraviesa el Estado, para el gobernador Carlos Joaquín es una prioridad y un compromiso cumplir oportuna y cabalmente con las obligaciones anuales que se tienen con los trabajadores al Servicio de los tres Órdenes de Gobierno”.
Este año Quintana Roo ha tenido que reducir su presupuesto y redirigir los recursos, sobre todo al sector salud; sin embargo, se realizaron las previsiones presupuestales y administrativas para cumplir en tiempo y forma con los compromisos de fin de año.
Estos pagos fueron realizados a las trabajadoras y los trabajadores de las dependencias, órganos administrativos desconcentrados, organismos auxiliares del Ejecutivo y a los organismos públicos descentralizados que actualmente conforman el Poder Ejecutivo Estatal.
Con información de Reporteros de Banqueta