Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, afirmó que tanto él como su esposa, Dolores Bazaldúa, dan autorización si fuera necesario exhumar los restos de su hija para realizar un nuevo dictámen.
“Si hay necesidad, la familia Escobar Bazaldúa, Mario Escobar, papá de Debanhi, y Dolores Bazaldúa, su mamá, estamos totalmente de acuerdo para que esto se esclarezca y sea un parteaguas, para que no nada más pase lo de Debanhi”, declaró durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación.
El padre de Debanhi Escobar precisó que previo a la realización del tercer peritaje, el cual fue anunciado como una posibilidad por el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja, primero se tienen que revisar los resultados de los dos dictámentes anteriores: uno hecho por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y otro por vía independiente bajo el contrato de Mario Escobar.
Ante esto, el padre de Debanhi aseguró que será posible determinar la causa de la muerte de su hija con base en las pruebas de ambas investigaciones. Sin embargo, no descartó que en caso de requerirse una exhumación del cuerpo para realizar la autorización correspondiente.
“Yo siempre he mencionado que si hay necesidad de exhumar el cuerpo para saber la verdad, yo lo autorizo, obviamente no depende de mí”, declaró.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó qque el Gobierno buscará un tercer dictamen para esclarecer la causa de la muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa ante las diferencias de los dos anteriores.
Mejía informó que se prevé buscar una tercera opinión respecto a la autopsia para unificar el resultado y determinar el motivo de su muerte.
“Lo que se busca es poder emitir una opinión técnica para poder unificar criterios y la causa de la muerte de Debanhi. También comentar que ayer en la reunión que se tuvo de seguimiento hubo un acuerdo también para buscar una tercer opinión y tercer dictamen para poder robustecer y esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte”, detalló desde Palacio Nacional.
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y su cuerpo fue hallado 13 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.
Te podría interesar: Reportan casos de viruela del mono en Francia y Alemania
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter