CDMX.- Pachuca mostró el músculo y terminó goleando a Chivas 3-0 en el Estadio Carlos Vega Villalba, en la final de la Copa por la Paz. Con goles de Sergio Barreto y los jóvenes Gael Álvarez y Luis Fernando Puente le ganaron al Rebaño Sagrado.
Oussama Idrissi dio el primer aviso del partido al minuto 3 con su característica jugada encarando de izquierda hacia afuera y el remate terminó yendo por un costado. Pachuca abrió la pizarra en jugada de pelota parada al 25′ en tiro de esquina a primer poste, Sergio Barreto aprovechó el rebote que dejó Jesús Sánchez para enviarla al fondo.
Se quedaron cerca del segundo en un disparo por parte de Emilio Rodríguez en el 36′ que sacó de buena forma Óscar Whalley. La única de Chivas en el primer lapso fue al 40′ en centro por el costado de la derecha de Bruce El-mesmari que cabeceó Rubén ‘Oso’ González y la pelota pasó apenas por un costado del arco de Carlos Moreno.
Para el segundo tiempo, volvió a aparecer Fernando Gago con el cambio de todos sus jugadores de campo, al contrario de Pachuca que mantuvo a sus jugadores que arrancaron. Le vino bien a los Tuzos porque aumentó la ventaja al 59′. Alan Bautsita encabezó un contragolpe al 59′, cedió la pelota para el canterano Gael Álvarez que ingresaba al área y cruzó al segundo poste para vencer a Whalley.
Chivas siguió con muy poco de mediocampo al frente, teniendo solo una chance en disparo de larga distancia por parte de Erick Gutiérrez que tapó Carlos Moreno. Pachuca le dio forma a la victoria en goleada al 70′ con la ley del ex. Apareció Gael Álvarez por el costado de la izquierda, cedió para Luis Fernando Puente que remató al primer poste.
Los Tuzos regresarán a la capital del estado de Hidalgo y seguirán con su preparación para enfrentarse a finales de mes a Herediano. Chivas volverá a Guadalajara con días de descanso y a media semana retomará los trabajos de pretemporada en las instalaciones de Verde Valle.
Fuente Excélsior