CDMX.- La directiva del Feyenoord de los Países Bajos llegó a un acuerdo para la contratación del jugador mexicano Stephano Carrillo, quien ocupará la plaza de extranjero que dejó vacante Santiago Gimenez.
Carrillo fue seguido por el conjunto de Rotterdam después de su participación en el Mundial Sub-17 que se realizó en Indonesia 2023, torneo en el que consiguió tres anotaciones, dos de ellas las logró ante Nueva Zelanda.
Su debut en la primera división de la Liga MX fue el 18 de febrero de 2024 en choque ante los Pumas de la UNAM, mismo que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.
En su primer certamen, correspondiente al Clausura 2024, disputó seis partidos. En el certamen pasado el cuerpo técnico lo utilizó ocho duelos y en el presente jugó ante Pachuca, América, FC Juárez y Puebla.
Además de formar parte del primer equipo, alternó con las fuerzas inferiores del cuadro lagunero.
“El atacante de 18 años, que militó en la Academia Santos Peñoles Velardeña, arribó a la Cantera Guerrera en 2019 con la categoría Sub 13. Desde entonces, ha realizado un proceso completo con los equipos albiverdes Sub 16, Sub 18 y Sub 23, hasta llegar al Primer Equipo” reveló Santos Laguna.
Carrillo se desempeña como delantero y su debut en el máximo circuito se dio por el problema que tuvo Harold Preciado, quien fue suspendido por dopaje.
En abril de año pasado, se habló sobre el interés de América por los servicios del futbolista. Sin embargo, Santos no aceptó la oferta porque también otros equipos de Europa ya habían preguntado por su situación contractual.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, Stephano tiene un costo en el mercado de un millón de euros (cerca 1.03 millones de dólares). Aunque Feyenoord habría pagado 3.5 millones de billetes verdes por el 85 por ciento de su carta.
Santiago Giménez finalmente debutó con el AC Milan al entrar de cambio en la Copa de Italia contra la AS Roma.
Fuente Esto