El mandatario dijo que se guía por las recomendaciones de los encargados de salud que llevaban a cabo la estrategia sanitaria
Luego del llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que México se tome en serio la pandemia de COVID-19 y que espera que los líderes sean ejemplo, el presidente Andrés Manuel López insistió en que no usará cubrebocas porque no es “indispensable”.
En la mañanera, el mandatario dijo que se guía por las recomendaciones de los encargados de salud que llevaban a cabo la estrategia sanitaria.
“Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar la estrategia para atender la pandemia de COVID-19“, dijo.
Y ellos le han dicho que lo que funciona es la sana distancia y el aseo, es decir, el lavado de mano y en el caso del cubrebocas le han dicho que no es indispensable, que hay otras medidas más efectivas como la sana distancia y el que todos participen en cuidado de la salud.
Insistió en que su gobierno no propondrá medida coercitivas, pues la gente es mayor de edad y sabe lo que se debe y no hacer.
Información de El Heraldo