CDMX.- El presente de Guillermo Ochoa es complicado en el futbol europeo luego de haber sufrido una lesión hace un par de meses con la Selección Mexicana, misma que lo ha mantenido alejado de las canchas, sin embargo, esto no ha sido impedimento para llamar la atención de otros clubes del Viejo Continente gracias a su buena trayectoria en el futbol.
Y es que de acuerdo a reportes de la prensa española, el Osasuna de Pamplona español estaría interesado en adquirir los servicios del guardameta mexicano de 38 años de edad, quien parece estar lejos del retiro, pues ha reiterado que quiere llegar como mínimo al 2026 para disputar otro Mundial con el Tri.
El sueldo también podría ser un factor para que Ochoa dejara a la Salernitana de Italia en la Serie A, pues actualmente percibe alrededor de un millón de euros anuales, pero en Osasuna tendría un sueldo mayor, el cual rondaría el millón y medio de la misma moneda.
Cabe mencionar que Memo Ochoa cuenta con pasado en el futbol español, ya que en 2014 fue fichado por el Málaga cuando dicho conjunto pertenecía a LaLiga. En 2016 llegó al Granada, donde permaneció una temporada. Por desgracia, estas experiencias no fueron del todo buenas, pues a pesar de ofrecer buenas actuaciones, en Málaga fue suplente y en Granada descendió y fue la escuadra más goleada en aquel año.
Actualmente, Ochoa es titular en el balompié italiano, pero desde su lesión en el hombro, su lugar ha sido ocupado por el cancerbero francés Benoît Costil, mismo que también es del agrado del director técnico del club, Filippo Inzaghi.
El histórico arquero azteca lleva un año en su segunda etapa en Europa, y busca alargarla para posicionarse como el favorito de Jaime Lozano en la Selección Mexicana de cara al Mundial de 2026, por lo que la opción de Osasuna podría sería atractiva para él tanto financiera como deportivamente.
Con información de Mediotiempo