CDMX.- Este lunes la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó los jugadores que dieron de baja por lesión, como es el caso del guardameta Jonathan Orozco y el centrocampista Rodolfo Pizarro, quienes fueron sustituidos por Carlos Acevedo y Roberto Alvarado, respectivamente, para los últimos partidos de la Selección Mexicana en la eliminatoria mundialista.
La selección que dirige el argentino Gerardo Martino, recibirá el 24 de marzo a Estados Unidos, el 27 visitará a Honduras y el 30 será anfitrión de El Salvador.
En una nota de prensa, la federación explicó que Orozco, del Tijuana, sufrió una dolencia muscular del bíceps femoral derecho, y Pizarro una lesión muscular en el isquiotibial del muslo derecho, que presentó el sábado pasado al participar con su equipo, el Monterrey, que cayó ante los Tigres de la UANL en la undécima jornada del torneo Clausura mexicano.
Martino le dio su primer llamado en las eliminatorias a Acevedo, del Santos Laguna y de 25 años de edad, de quien se espera sea el portero titular de México en los siguientes años ya que los actuales cancerberos habituales en las convocatorias del ‘Tata’ superan los 33 años con Rodolfo Cota, el León, como el más joven con 34 años.
Alvarado, de las Chivas, volvió a ser considerado por Martino después de buenas actuaciones con su cuadro, con el que suma dos goles en su primer torneo.
El medallista de bronce con México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no era llamado por Martino desde los partidos de noviembre del octogonal final cuando el Tricolor cayó ante Estados Unidos y Canadá.
El Tata Martino confía en que Acevedo y Alvarado aporten a un grupo liderado por Héctor Herrera, centrocampista del Atlético de Madrid español, que se juega ante sus siguientes tres rivales uno de los tres pases directos que se reparten en la Concacaf al Mundial Catar 2022.
México ocupa la tercera posición del octogonal con 21 puntos, los mismos que Estados Unidos, segundo, y a cuatro del líder Canadá.
Con información de López Dóriga Digital