Cancún, Q. Roo. Los Asociados Náuticos de Quintana Roo esperarán hasta la tarde de este miércoles para comenzar con el resguardo de unas dos mil embarcaciones, como parte de las recomendaciones emitidas por las Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a la llegada del huracán Beryl el próximo jueves y viernes.
Francisco Fernández, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, explicó que el desalojo será a través de siete rampas privadas, debido a que la rampa pública está ocupada por las obras del puente vehicular Nichupté. Para la movilización de las embarcaciones, Fernández afirmó que todo tendrá que hacerse por el bulevar Kukulcán, con salida a través de siete 7 rampas privadas.
Agregó que el resguardo de las embarcaciones se hace habitualmente en los manglares de la Laguna Nichupté y en la laguna de Isla Mujeres, y también comenzarán a realizar la limpieza de algunas áreas en sus muelles, para evitar que con los fuertes vientos algunos objetos se conviertan en proyectiles o que los daños sean mayores.
La temporada de huracanes 2024 en el Océano Atlántico podría ser una de las más intensas registradas hasta la fecha, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos.
Con información de Reportur.