Operación Toca Puertas llega a Suecia para impulsar la llegada de turistas y la derrama económica

por El Sureste
En 2023, llegaron a México 30 mil 191 turistas vía aérea de Suecia, con un gasto de 33 millones 994 mil dólares, y durante el primer semestre de 2024, llegaron a nuestro país 14 mil 732 turistas, que representaron una derrama económica de 17 millones 933 mil dólares.

Suecia.- El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, continúa la Operación Toca Puertas en Europa, ahora en Suecia, acompañado del embajador de México en este país, Alejandro Alday González, con el propósito de impulsar la llegada de viajeros de esta región de Europa, relevante por el alto nivel de gasto que representan sus viajeros, además de incentivar la conectividad aérea y las inversiones.

El titular de la Sectur, junto con la comitiva que lo acompaña, sostuvo un importante encuentro con el ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior, Johan Forssell, con quien tuvo un productivo diálogo en el que resaltaron la relevancia del sector turístico para la economía de ambos países, e intercambiaron buenas prácticas y experiencias.

Destacaron que existe una gran área de oportunidad para impulsar la inversión turística en México, ya que el ministro Forssell reconoció que nuestro país ha captado el interés de los empresarios, tras el anuncio de la inversión de la planta de Volvo en México, lo que lo posiciona como un país atractivo, no sólo para la llegada de empresas sino también para la inversión turística.

Coincidieron en que en las próximas dos décadas se notará un crecimiento acelerado en la región Norteamérica y Asia por lo que es importante estrechar este puente de comunicación que fortalezca la relación bilateral y se traduzca en beneficio para la población.

Ante más de 100 tour operadores, agentes de viajes, representantes de líneas aéreas locales, entre otros actores relevantes del sector, no solo de Suecia, sino también de Finlandia, Dinamarca y los países bálticos, Torruco Marqués presentó el seminario “Así es México”, en el cual destacó la oferta turística de nuestro país, tanto de los destinos consolidados como de los nuevos productos turísticos y obras de gran envergadura como el Tren Maya, los 177 Pueblos Mágicos, los 34 Barrios Mágicos y las Islas Marías, por mencionar algunos, que captaron el interés de los empresarios.

Así mismo, en el seminario participaron los embajadores de México en Dinamarca, Norma Pensado; en Finlandia, Enrique Rojo Stein; de Noruega, Omar Fayad Meneses; con mensajes dirigidos específicamente pensados en sus mercados para motivar los viajes a México.

En los últimos años, los suecos han mostrado un creciente interés en viajes de larga distancia, impulsados por un fuerte deseo de explorar destinos exóticos y escapar de los inviernos fríos y oscuros de su país, que, entre otros factores, obedece al poder adquisitivo, así como a una cultura que valora las experiencias y el descubrimiento de nuevas culturas.

Cabe mencionar que los turistas suecos muestran un creciente interés por México, con un enfoque particular en experiencias de sol y playa, alineado con tendencias de sostenibilidad y bienestar. Cada año México se encuentra entre los 10 destinos más buscados para los viajes chárter de invierno, a destinos como Cancún, Playa del Carmen, y Tulum.

En 2023, llegaron a México 30 mil 191 turistas vía aérea de Suecia, con un gasto de 33 millones 994 mil dólares, y durante el primer semestre de 2024, llegaron a nuestro país 14 mil 732 turistas, que representaron una derrama económica de 17 millones 933 mil dólares.

De enero a junio de 2024, las principales aerolíneas con rutas Suecia-México-Suecia fueron Tuifly Nordic con un 66.1% y Polkie Linie Lotninicze con el 33.9% del total. En este año se tienen programados 5 mil 580 asientos de Suecia a México.

Más noticias interesantes