GRECIA.- Ayoub El Kaabi se adelantó a Luca Ranieri, al 115′, de tiempos extras, y marcó el gol con el que Olympiacos quedó campeón de la UEFA Europa Conference League, 1-0 sobre la Fiorentina de Italia; además, valió el primer título del Viejo Continente para una institución griega.
Número de killer para El Kaabi , quien selló 50 juegos, 33 goles, 3 asistencias y participó en 36 momentos en acciones que terminaron en la red: ¡Su noche llegó en el OPAP Arena de suelo heleno!
Nico González hizo gala de su número 10 por la derecha, pero la zurda la sacó a relucir y dejó en el camino a sus marcadores, centro al área que Andrea Belotti abanicó y solo le sacó un susto al Olympiacos: Movidito inicio de Final en UEFA Conference League.
Minuto 9 y una pelota parada, bien ensayada de la Fiore, terminó en las redes vía Nikola Milenković, pero el árbitro central anuló la anotación.
Después, el equipo heleno intentó a través de Chiquinho generar riesgo, pero con poca profundidad, sin preocupar a un equipo italiano con más claridad en su estrategia: Una pelota larga y a rubricar.
Al 38′, Giacomo Bonaventura tendió una pelota por los aires y Christian Kouamé intentó bajar al centro del área con la cabeza, pero Konstantinos Tzolakis terminó por manotear y salvar su arco; después, en la salida, Ayoub El Kaabi intentó cazar un esférico largo, pero Pietro Terracciano se lo llevó puesto en los linderos de la zona roja, golpazo que no pasó a mayores.
Segundo tiempo y nuevos bríos para los griegos, que fueron más ganas que proyección al frente, con un ritmo que no parecía de Final por un título europeo, quizá por las precauciones y esperar el error del rival.
Fue en el 68′ cuando Christian Kouamé encontró una pelota plena en zona de definición, pero tan malo fue su disparo que el meta Konstantinos Tzolakis manoteó como pudo a tiro de esquina.
Tanta fue su mesura que el partido se trabó para enviarlo a los tiempos extras: Poco y nada en las áreas.
Primer tiempo extra y Stevan Jovetić sacó un disparo peligroso que evitó Pietro Terracciano.
La respuesta de la Fiorentina apareció en el segundo tiempo extra, cuando Jonathan Ikoné disparó al centro del arco y dio oportunidad al lance de Tzolakis.
Pero el golpe definitivo llegó al 115′ cuando un servicio que parecía sin riesgo acabó en la red: Ayoub El Kaabi anticipó centro y la marca de Luca Ranieri, remate muy ajustado… decisión cardiaca porque el VAR tardó algunos minutos y sí validó la anotación: ¡1-0 y la alegría helena explotó!
Fuente Fox Sports