CDMX.- Atlas vivió una pesadilla en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula,un recinto que, al menos para el Tri, ha sido un infiernito en cuanto a eliminatorias mundialistas se refiere.
La ida de los octavos de final en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank se la llevó Olimpia, gracias a una paliza que se dio en el segundo tiempo, tras dolorosas desatenciones rojinegras, combinadas con el acierto y habilidad de los atacantes catrachos, siendo el 4-1 del cerrojazo un auténtico golazo, vaselina imperdible y de coleccionar de Jorge Benguché.
Silbatazo y ni bien pasaron dos minutos cuando el portero Edrick Menjívar se tendió para sacar un balón que tenía etiqueta de gol, momento de riesgo que parecía encaminar a los zorros como dominadores del partido.
Sin embargo, los rojinegros hicieron agua atrás muy pronto y, en una esférica trompicada en el área, con rebotes e imprecisiones, Olimpia abrió el marcador gracias a Kevin López, quien golpeó sin pensar el balón, dando el 1-0 parcial como local.
Pero al Atlas, poco a poco, se arregló el camino, ya que el videoarbitraje validó una mano en el área a su favor, que en un principio fue imperceptible para el silbante Ismail Elfath.
oportunidad de oro para la paridad llegó gracias al VAR y entregó en el manchó la pelota para Julio Furch, quien no perdonó y envió a las redes el 1-1.
El partido se equilibró, pero los rojinegros no dejaron de sentir nervio en cada oportunidad a la contra de Olimpia.
Jerry Bengston, al 24′, enfiló solito contra Camilo Vargas, pero la pelota se le alargó y terminó por estrellarse en la humanidad del meta, desatando los airados reclamos, pero que no trascendieron más allá.
Segundo tiempo y a los Zorros todo se les pudrió, una paliza inesperada, en el papel, que se gestó a partir del minuto 55.
Primero, Jorge Benguché se comió en la contra a Anderson Santamaría, potencia que sirvió para dejar como espectador a Camilo Vargas: 2-1 y la cuenta de protección llegó para los visitantes.
Después, al 61′, Jerry Bengtson hizo válido el penal, tras otra revisión del VAR, buen cobro a la escuadra que Vargas solo acompañó en el lance del protocolo: 3-1.
Y la cereza del pastel apareció en el 73′, doblete y preciosa vaselina en la salida de Camilo Vargas, vía Jorge Benguché, pelota a la red derecha y la fiesta de la ida se cerró en el 4-1.
Los rojinegros del Atlas recibirán en el Estadio Jalisco al Olimpia de Honduras, partido que se disputará el próximo 14 de marzo, en punto de las 21:15 horas
Con información de Fox Sports