Cancún, Q. Roo. El dirigente regional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Miguel Ángel Lemus, aseguró que se prevé una oleada de inversiones en construcción de viviendas para renta vacacional tipo Airbnb en Quintana Roo.
Actualmente existe alrededor de 590 proyectos inmobiliarios en desarrollo en todo el estado, principalmente en Tulum, Solidaridad y Cancún, recoge El Economista.
Un análisis de Grupo Financiero Actinver coincide con datos importantes sobre la dinámica de construcción en la entidad, pues Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo aseguró que durante la actual administración la entidad se ha convertido en receptor de importantes inversiones hoteleras.
Así, ha logrado superar ya las 130,000 habitaciones y con miras a cerrar el 2023 cerca de las 135,000, pues están en construcción importantes inversiones, entre las que destaca el Grand Island, un inmueble de 3,000 habitaciones en el kilómetro 16 de la zona hotelera de Cancún, además de recientes aperturas como la del Impression Isla Mujeres by Secrets, de 125 habitaciones.
Aunado al crecimiento hotelero, el dirigente regional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Miguel Ángel Lemus, aseguró que se viene para Quintana Roo una importante oleada de inversiones en construcción de viviendas para renta vacacional tipo Airbnb, pues actualmente existe alrededor de 590 proyectos inmobiliarios en desarrollo en todo el estado, principalmente en Tulum, Solidaridad y Cancún.
Información: Reportur.