El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como ofensivo que algunos adversarios a su Gobierno hayan informado que en el secuestro de 32 migrantes en Tamaulipas hayan participado policías estatales.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, y en una comunicación con el gobernador Américo Villarreal, a quien alabó por su trabajo, López Obrador dejó en claro que hay muy buenos servidores públicos que son policías, y que este tipo de información por parte de los adversarios de la Cuarta transformación son politiquería.
“Independientemente de que se trata de asuntos humanitarios muy delicados, graves, porque está de por medio la vida de seres humanos, no deja de haber politiquería, la actitud de nuestros adversarios , tanto a nivel nacional como en algunos estados”, declaró.
Además de esta falsedad de que participaron policías lo cual como usted dice, y tiene toda la razón, es ofensivo porque hay muy buenos servidores públicos-policías y hay que reconocer a los buenos servidores públicos que arriesgan su vida para proteger la vida de los demás. Es muy irresponsable calumniarlos”, señaló.
El mandatario mexicano se lanzó contra quienes aseguran que en Tamaulipas hay una situación de ingobernabilidad, de lo cual explicó que es “absolutamente falso” pese al despliegue de 100 militares en la entidad.
“Se manejo de que si enviábamos elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena, de las Fuerzas Armadas, era por la situación de ingobernabilidad de Tamaulipas, también eso es rotundamente falso, quiero dejar constancia y lo puedo probar de que en Tamaulipas se ha logrado disminuir considerablemente la incidencia delictiva, y muy notoriamente a partir de que está usted en el Gobierno, lo podemos probar”, argumentó.
Si caemos en estos detalles es porque hace falta frente a las campañas de desprestigio frente a la mentira, a los ataques, a las calumnias, lo mejor es informar, informar, informar, no ocultar nada y basarnos en el dicho popular que el que nada debe nada teme, que no tenemos nada de qué avergonzarnos y transparentar todo. Estamos muy orgullosos del trabajo que el doctor Américo Villarreal está llevando a cabo”, puntualizó.
El Gobierno de México explicó el jueves que los 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas “fueron liberados” por sus captores y “no rescatados” por el Gobierno, por lo que aún no se reportan detenidos.
Las declaraciones del mandatario contrastaron con las del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y la titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, quienes el miércoles aseguraron que las autoridades “rescataron” a los migrantes, identificados 26 procedentes de Venezuela y seis de Honduras.
Las autoridades mexicanas conocieron del hecho el 30 de diciembre, cuando hombres armados con pasamontañas interceptaron un autobús de 36 pasajeros que iba de la norteña ciudad de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas), según expuso el miércoles la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
Te podría interesar: Corea del Sur desalojó isla fronteriza por disparos de artillería norcoreanos
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter