Cancún, Q. Roo. La low cost estadounidense Southwest aumentó hacia Cancún su capacidad 51.4% en sillas, pasando de 46 vuelos semanales el mes pasado a 70 vuelos semanales desde tres ciudades del país norteamericano, Austin, Kansas City y St. Louis.
La aerolínea ofrecerá 10 vuelos diarios luego de operar un vuelo semanal desde estos tres destinos. Southwest además ofrece vuelos desde Baltimore con nueve vuelos semanales, Denver con ocho vuelos semanales, Houston 21 vuelos semanales y Chicago Midway con ocho vuelos semanales.
Así mismo, Southwest inició la operación de tres rutas desde Nashville, Phoenix International y San Antonio International con una frecuencia semanal. La compañía aérea ofrecía 6.738 asientos semanales y ahora ofrece 10.202, así lo recoge Simple Flying con datos de Cirium
La low cost es la tercera aerolínea con más operación hacia Cancún desde Estados Unidos, luego de American y United Airlines, que suman en total una oferta de 233 vuelos internacionales semanales.
El 72,5% de los turistas que visitaron Quintana Roo el primer semestre del año son estadounidenses y mexicanos. Es decir, tres cuartas partes del total, que en su mayoría se inclinaron por Cancún y Riviera Maya, como destinos principales.
En el informe de participación de mercado que presentó recientemente el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda Pedrero, se refleja que USA ocupó el 38% de participación y el doméstico el 34.5%.
Información de Reportur.