Cancún.- La temporada vacacional de Semana Santa continúa dejando cifras positivas para el sector turístico del Caribe Mexicano, ya que de acuerdo con el reporte correspondiente a la semana del 12 al 18 de abril, la ocupación hotelera promedio en la región fue del 79.3%, reflejando una notable afluencia de visitantes nacionales e internacionales.
Entre los destinos que registraron mayor ocupación destacan Costa Mujeres con 86.1%, seguido de Tulum, 82.2%; Riviera Maya, 80.3% y Cancún, 78.1%, según datos aportados de la Asociaciones de Hoteles, Direcciones de Turismo Municipales y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Puerto Morelos reportó 77.1%; Costa Maya, 71.6%, y Cozumel, 65.9%. De Isla Mujeres no se dieron datos.
Estos números muestran una distribución equilibrada en la demanda turística, con destinos consolidados como Cancún y Riviera Maya manteniéndose entre los preferidos, mientras que otras zonas emergentes como Costa Mujeres y Tulum destacan por su alta demanda.
La recuperación y el impulso del sector hotelero reflejan no solo la efectividad de las campañas de promoción turística implementadas por las autoridades estatales y municipales, sino también la consolidación del Caribe Mexicano como uno de los destinos más atractivos a nivel internacional.
Además, la variada oferta hotelera, gastronómica y cultural, así como las condiciones climáticas favorables, contribuyeron a una Semana Santa positiva para miles de prestadores de servicios turísticos en Quintana Roo.
Aunque destinos como Isla Cozumel y Costa Maya presentan porcentajes de ocupación más bajos, estas cifras también representan oportunidades de crecimiento y mejora en infraestructura, conectividad y promoción.
Ocupación hotelera en el Caribe Mexicano alcanza 79.3% en Semana Santa
2
noticia anterior