NUEVO MÉXICO. Un juez de Nuevo México (EE.UU.) aprobó una orden de registro solicitada por las autoridades de este estado para incautar el teléfono de Alec Baldwin, con el fin de obtener más información de lo que pasó antes y después del accidente en el que Halyna Hutchins, directora de fotografía que murió de un disparo.
Según la petición, los investigadores quieren acceder a sus mensajes, correos electrónicos, llamadas, historial de internet y actividad en redes sociales para tener más detalles sobre el rodaje.
La solicitud, a la que han tenido acceso medios de comunicación, explica que ya se pidió el teléfono del actor en otra ocasión pero sus abogados requirieron una orden de registro.
Nuevos datos
Asimismo, en la documentación aportada a la Justicia, se desvelan datos hasta ahora desconocidos, como que Baldwin pidió a la armera de la producción, Hannah Gutierrez Reed, una pistola de mayor tamaño y se decantó, junto a ella, por un revolver de tipo “.45 Colt”.
Baldwin, Gutierrez Reed y el asistente de dirección, David Halls, son tres personas de especial interés en la investigación ya que fueron los últimos que tocaron el arma antes del fatal accidente del 21 de octubre.
Cabe señalar que dentro de los integrantes de la producción de Rust han tenido un choque de opiniones, ya que algunos señalaban un ambiente laboral precario y otros defendían las condiciones de trabajo donde cerraron filas en favor de Alec Baldwin.