La Fiscalía General del Estado informa que, presentó datos de prueba y por separado obtuvo de jueces de control la vinculación a proceso de ocho personas y la prisión preventiva de tres más en hechos posiblemente constitutivos del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; estas acciones tuvieron lugar en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco.
Juan José “N” y Alejandro “N” fueron detenidos en flagrancia en la Supermanzana 238 del municipio de Benito Juárez, Policías de Investigación les aseguraron diversas dosis de vegetal verde y seco con propiedades similares a la marihuana; sustancias sólidas parecidas al cristal y el crack, por la que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde los vincularon a proceso por hechos posiblemente constitutivos del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en las variantes de suministro y posesión, imponiéndoles además la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En el municipio de Solidaridad, la Fiscalía Especializada, en audiencia, aportó datos de prueba ante un Juez de Control, quien emitió vinculación a proceso para Carlos Eduardo “N”, Rubén Arturo “N” y Juan de Dios Amador “N”. La detención, ocurrió en cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle 8 Norte, de la colonia Ejidal, donde les aseguraron dosis de sustancias sólida cristalina similares a la metanfetamina, así como hierba verde y seca parecida a la marihuana.
En otra acción, Policías de Investigación, en el municipio de Tulum, atendieron un reporte del número de emergencias en el sentido que había una mujer con un arma de fuego, lugar en donde fue localizada la citada, quien junto a otra fémina posiblemente realizaban manipulación de bolsitas con al parecer varios tipos de drogas.
Las detenidas se identificaron como Verónica del Carmen “N” y Ayetza Dayanara “N”, a quienes también les aseguraron diversos indicios con características propias de drogas como cocaína en piedra, cocaína, éxtasis, un arma de fuego y cartuchos útiles; como medidas cautelares, a ambas se les colocaron brazaletes geolocalizadores electrónicos y se les impuso firmas periódicas mensuales durante el tiempo que dure el proceso.
Por otra parte, en el municipio de Othón P. Blanco fue detenida en flagrancia una persona que se identificó como Marcos Antonio “N”, a quien le aseguraron diversos tipos de sustancias con propiedades similares a marihuana, cocaína y metanfetamina. El Juez de Control determinó vincularlo a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de un año.
Por último, Gustavo Cristóbal “N”, Luis Ernesto “N” y Saúl “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por hechos posiblemente constitutivos de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Te podría interesar: Recupera Fiscalía dos vehículos con reporte de robo en Cancún
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter