La Fiscalía General del Estado da a conocer que tras las evidencias aportadas, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para una persona del sexo masculino, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de abusos sexuales en agravio de una víctima, menor de edad, de identidad reservada.
Los sucesos por los que Esli Baraq “N” fue imputado ocurrieron el 2 de febrero del año en curso, cuando la víctima caminaba atrás de su progenitora, en la avenida Juárez entre las calles 10 y 15 de la colonia Centro de este municipio.
En algún momento, aprovechando que la menor no estaba a la vista de su madre, el ahora imputado le hizo tocamientos por debajo de su vestido, por lo que esta gritó para alertar a quienes se encontraban cerca; el sujeto trató de huir, pero fue detenido por las personas que circulaban por el lugar.
En audiencia, Esli Baraq “N” fue vinculado a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años o el tiempo que dure el proceso.
Te podría interesar: La SSC realiza operativo de inspección en el Centro Penitenciario de Cozumel
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter