Cancún, Q. Roo. El Instituto Nacional de Migración (INM) pondrá en marcha a partir de la próxima semana en el Aeropuerto Internacional de Cancún el plan piloto para agilizar el ingreso de turistas internacionales a Quintana Roo en menos de media hora, informó Roberto González López, delegado del INM en la entidad.
Es cierto que en la actualidad los tiempos de espera de ingreso al país se han reducido. En este caso, la iniciativa del Gobierno Federal para eliminar el Formato Migratorio Múltiple (FMM) agilizará el ingreso de los turistas hasta en un 50 por ciento, ya que pasan prácticamente de forma directa a la entrevista con pasaporte en mano.
“En febrero se tardaba una hora y 40 minutos en la sala, ahora estamos en 32 minutos en desalojar completamente en hora pico y estamos en (proceso) de bajarla a menos de 25 minutos con un sistema electrónico que va a entrar en funcionamiento, es una prueba piloto donde está Cancún y otros aeropuertos como Los Cabos”, explicó el delegado.
Cabe destacar que el aeropuerto de Cancún es el que más turistas internacionales recibe en el país. La decisión de poner en marcha este plan piloto obedece a que se espera un importante arribo de visitantes internacionales en las próximas semanas con motivo del periodo vacacional de invierno.
Con información de Reportur.