Nuestro objetivo es muy claro: garantizar la paz y la seguridad de todas y todos los solidarenses, señala Estefanía Mercado

por El Sureste
La presidenta municipal de Solidaridad asume el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nombra a Raúl Alberto Tassinari González como encargado del Despacho.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, asumió en los primeros minutos de este día el mando de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y nombró a Raúl Alberto Tassinari González como encargado del Despacho.

“Hoy asumimos un compromiso muy importante, uno que no solo es una responsabilidad institucional, sino un deber con cada ciudadana y ciudadano de Solidaridad”, señaló Estefanía Mercado durante el protocolo en el que nombró y entregó el mando de la corporación policiaca a Raúl Alberto Tassinari González como encargado del Despacho.

La presidenta municipal apuntó que la seguridad de nuestro municipio es un tema que nos involucra a todos; no solo como servidores públicos, sino como personas que viven, trabajan y sueñan con un Solidaridad más seguro y más próspero.

“A ustedes, mujeres y hombres que forman parte de nuestra policía, sabemos que su trabajo no es fácil, que implica sacrificios personales. Cada vez que se ponen el uniforme están asumiendo un compromiso con nuestra gente, con sus familias y con las generaciones que están creciendo en este municipio. Ustedes son el rostro de la justicia y del orden, y por eso vamos a trabajar juntos, codo a codo, para que su labor esté respaldada, reconocida y valorada”, afirmó.

Estefanía Mercado precisó que el objetivo es muy claro: garantizar la paz y la seguridad de todas y todos los solidarenses.

“Pero sabemos que para lograrlo, necesitamos estar unidos, con una estrategia clara y con un equipo que tenga las herramientas, la capacitación y el respaldo necesario para cumplir con su deber”, dijo.

Apuntó que su compromiso con las y los policías es total, “porque solo con un cuerpo policial fuerte, honesto y capacitado podremos cumplir con nuestro objetivo de mantener el orden y proteger a quienes más lo necesitan”.

Estefanía Mercado señaló que la seguridad no es solo la ausencia de violencia, es la presencia de confianza, es saber que cada familia puede salir a la calle con tranquilidad, que nuestros jóvenes pueden soñar sin miedo, que cada uno de nosotros puede construir su vida con la certeza de que vivimos en un lugar donde la justicia prevalece.

“Este es un esfuerzo colectivo. La seguridad es una causa compartida, y estoy convencida de que, trabajando juntos, podemos lograr grandes resultados. Hoy asumimos esta responsabilidad con la plena convicción de que Solidaridad merece lo mejor de nosotros”, señaló la presidenta municipal de Solidaridad.

Estefanía Mercado exhortó a las y los policías a transformar la seguridad de nuestro municipio.

“No es tarea fácil, lo sabemos, pero estoy segura de que con compromiso, dedicación y unidad, lograremos hacer de Solidaridad un municipio más seguro, más justo y más próspero para todas y todos”.

Posteriormente, entregó el mando a Raúl Alberto Tassinari González como encargado del Despacho de la secretaria municipal de Seguridad Ciudadana y, acompañada por el Comandante, escuchó el parte de los oficiales y pasó revista a la tropa.

La presidenta municipal recibió una fuerza policiaca conformada por mil 014 elementos policiacos y 217 unidades.

Estefanía Mercado estuvo acompañada por el secretario estatal de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; regidoras y regidores, así como por autoridades castrenses.

Más noticias interesantes