Alrededor del 27% de las personas que participaron en el ensayo son mayores de 65 años
Novavax Inc aseguró este jueves que su vacuna contra el coronavirus tuvo una efectividad del 89.3% en la prevención del COVID-19 en un ensayo en Reino Unido y que fue casi tan efectiva en la protección contra la variante más contagiosa descubierta por primera vez en Gran Bretaña, según un análisis preliminar.
Novavax señaló que el ensayo, en el que participaron 15 mil personas de entre 18 y 84 años, se usará para solicitar una revisión reglamentaria en Gran Bretaña, la Unión Europea y otros países.
Alrededor del 27% de las personas que participaron en el ensayo son mayores de 65 años.
El estudio se llevó a cabo mientras circulaba la variante británica más fácilmente transmisible, y el análisis preliminar sugiere que la vacuna fue un 85.6% eficaz contra esta mutación, anunció la empresa estadounidense en un comunicado, aunque no dio los datos del ensayo.
Las acciones de Novavax treparon un 26% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados después de la publicación del reporte, que se conoció el mismo día que Estados Unidos reportó sus primeros casos de la variante sudafricana.
Novavax señaló que se espera que el ensayo británico, en el que participaron 15.000 personas de entre 18 y 84 años, sea usado para solicitar una revisión reglamentaria en Reino Unido, la Unión Europea y otros países. Cerca del 27% de la gente que participó en el ensayo tenía más de 65 años.
Ejecutivos de la firma dijeron en una teleconferencia que la firma estaba discutiendo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos si los datos británicos y sudafricanos son suficientes para solicitar la autorización de uso de emergencia.
La aprobación de la vacuna de Novavax sería muy bien recibida en Europa, que lidia con un menor suministro de vacunas después de que Pfizer/BioNTech y AstraZeneca Plc distribuyeron menos dosis de las previstas.
El estudio se llevó a cabo mientras circulaba la variante británica más altamente transmisible, y el análisis preliminar sugiere que la vacuna tuvo una efectividad del 85.6% contra esta mutación, anunció la empresa estadounidense en un comunicado, aunque no dio los datos del ensayo.
En el ensayo británico, la efectividad de la vacuna estuvo próxima a la de dos vacunas autorizadas de Pfizer/BioNTech y Moderna Inc, cuyos regímenes de dos dosis fueron efectivos en torno al 95% en la prevención del COVID-19 en los ensayos clínicos.
Con información de Reuters