Con un vuelo destino a Dubái, el tenista serbio Novak Djokovic abandonó Australia luego de que un tribunal autorizara este domingo la cancelación de su visado y su deportación.
Novak Djokovic llegó a la terminal con ropa oscura y mascarilla facial acompañado por su equipo técnico y se llevó un pequeño aplauso y vitoreo por parte de alguno de los viajeros.
El tenista fue deportado de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19, lo cual es una obligación que debe realizar para quien quiera entrar al país. Por este hecho, Djokovic no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.
Novak Djokovic deportado en un vuelo rumbo a Dubai… 12 dias después pic.twitter.com/geuTxRiwwp
— Sandro Pozzi (@sandro_pozzi) January 16, 2022
El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió de manera unánime este domingo, tras una vista virtual, que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto Djokovic debía ser deportado.
I welcome today’s unanimous decision by the Full Federal Court of Australia, upholding my decision to exercise my power under the Migration Act to cancel Mr Novak Djokovic’s visa in the public interest.
I can confirm that Mr Djokovic has now departed Australia. pic.twitter.com/8CapwFeDCS
— Alex Hawke MP (@AlexHawkeMP) January 16, 2022
Novak Djokovic, que quería conquistar su décimo título en el Abierto de Australia y convertirse en el tenista más galardonado del mundo con 21 Grand Slams, pero lamentablemente no lo conseguirá.
Te podría interesar: Especialistas: Ómicron no será la última variante
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter