El gobernador de Tamaulipas señaló que ya solo está pendiente el proceso de extradición, mismo que un juez también consideró que podrá seguir en libertad.
Ciudad Victoria.- Al preguntarle sobre la recién liberación del exgobernador Eugenio Hernández Flores, esta mañana el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó lo siguiente: “Nos da mucho gusto de que esté aquí otra vez con los victorenses”.
-¿En la liberación de Eugenio Hernández, cuál es su opinión en este tema?, le preguntaron a Villarreal durante una entrevista con representantes de los medios de comunicación.
“Bueno pues, yo creo que se agotaron los términos, ya los señalamientos que tiene el exgobernador, tuve conocimiento como se fueron agotando y deteniendo los señalamientos que se hacían por parte del Estado y de la Fiscalía”, respondió.
Añadió que, “está pendiente nada más el proceso de extradición que también el juez consideró que podría seguir su seguimiento del caso estando él en libertad y lo cual nos da mucho gusto”.
-Su familia respaldó su campaña, ¿qué hay para Eugenio Hernández en el futuro?
“Yo creo que eso habría que preguntárselo a él, nos da mucho gusto de que esté aquí otra vez con los victorenses; en que efectivamente nos conocemos de hace mucho tiempo tuve la oportunidad de ser funcionario en su gobierno y que no sólo en este momento si no de nuestra familia nuestros padres y nuestros abuelos se conocieron, así es qué pues somos de Victoria nos conocemos de las generaciones que fundaron o estuvieron en un inicio en Ciudad Victoria y la familia se aprecian”, respondió Villarreal.
-¿Hay un espacio para él en la política?
“Pues él lo decidirá verdad y platicaremos con él en su momento”.
En la entrevista, Américo Villarreal se refirió también que habría un incremento en el presupuesto destinado para Tamaulipas en el 2024, “Yo esperaría que nos pudieran subir entre un 12 a un 15 por ciento, que podíamos estar hablando de unos 80 mil 000 millones de pesos para el Gobierno del Estado”.
Con información de El Universal.