Bielsa, de 67 años, debutará al frente de la Celeste en junio, cuando la selección bicampeona del mundo y actual 16 del ranking de la FIFA se mida en Montevideo con las débiles selecciones de Cuba y Nicaragua.
El desembarco del “Loco”, como se conoce al famoso DT argentino de 67 años, había sido mencionado por la prensa uruguaya desde fines de marzo.
Según versiones periodísticas, ambas partes se entendieron rápidamente en el plano deportivo pero debieron ir puliendo las diferencias económicas, que eran significativas cuando las negociaciones comenzaron, en febrero.
Carlos Manta, presidente del club Plaza Colonia y futuro integrante del comité ejecutivo de la AUF, dijo que apenas trascendió que Bielsa podría ser el entrenador de Uruguay “selecciones de primer nivel” se contactaron con la asociación para disputar amistosos.
Se va a pagar solo (el salario de Bielsa). Nos pondrá en los primerísimos planos”, añadió el directivo, aunque no se ha difundido el monto de los ingresos que percibirá el temperamental entrenador.