Mérida, Yucatán. El ingeniero Darío Flota Ocampo, primer director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, fue designado titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado de Yucatán.
Con prácticamente toda su trayectoria en el sector turístico privado de Quintana Roo, Flota Ocampo, fue subsecretario estatal, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, cuando inició, desarrolló y tuvo su mejor época del Festival de Jazz.
Luego de varios años en el servicio público y de encabezar el organismo de promoción turística del estado de Quintana Roo, desde mediados de febrero del 2018, fue relevado en septiembre del 2022, casi al inicio de la actual administración estatal de Mara Lezama Espinoza, en medio de acusaciones por el manejo de los recursos del organismo, pero del que se responsabilizó al ex gobernador panista-perredista, Carlos Joaquín González, actual embajador de México en Canadá.
El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, presentó la primera parte del equipo que lo acompañará en la administración.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, Darío Flota Ocampo fue elegido como titular de la Secretaría de Fomento Turístico, “entre las propuestas del empresariado turístico del estado.
Flota Ocampo es ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Mérida.
Cuenta con un MBA en Administración y Marketing por la Universidad La Salle Cancún, tiene más de 33 años de experiencia trabajando en el Caribe Mexicano, fue Subsecretario de Turismo y Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, así como Director General del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.