La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, iniciará a partir del 21 de diciembre los operativos de verificación a las empresas en materia de cumplimiento del pago del aguinaldo hacia sus trabajadores.
“Con respecto al pago de aguinaldos son derechos irrenunciables de los trabajadores entonces lo que hayan trabajado durante el año ante del 20 de diciembre es obligación de los patrones pagar el aguinaldo”.
Catalina Portillo Navarro Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, señaló que aun y cuando la pandemia del Covid_19 ha dejado efectos negativos en la economía, esta obligación patronal debe cumplirse y con ello evitar las sanciones que la ley prevé en ese sentido.
“No es ninguna excusa, iniciamos a partir del 21 de diciembre de 2020 y terminamos hasta febrero de 2021 para dar margen que todas las empresas acrediten estas prestaciones”.
Detalló que este recurso debe ser pagado por los patrones a sus trabajadores a más tardar el 20 de diciembre ya que a partir del día siguiente se empezarán con los operativos de verificación.