ESTADOS UNIDOS. – El peleador británico Billy Joe Saunders podría haber perdido algo más que su invicto y un campeonato mundial en la derrota por nocaut técnico frente al mexicano Canelo Álvarez el sábado por la noche en el AT&T Stadium.
En la esquina, el entrenador Mark Tibbs se negó a dejarlo salir luego que no pudo abrir su ojo, que seguía inflamándose a pesar de la atención.
Después del combate, Saunders fue enviado al hospital para revisión.
“Se pudo ver tan pronto como [Canelo] lo golpeó que había acabado su cuenca del ojo”, declaró el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, en una entrevista con iFL TV. “Creo que debido a que no podía ver, el siguiente round iba a ser una muy mala situación [para Saunders]. Creo que lo habrían lastimado muy feo en ese round.
“Se fue al hospital y creo que lo operarán de inmediato, así que va a estar fuera por mucho, mucho tiempo”.
Hearn destacó las habilidades de Saunders y describió a Canelo como el mejor peleador libra por libra del mundo. También señaló que apoyará al peleador si decide continuar con su carrera o colgar los guantes.
“Es un peleador de clase mundial que perdió con el N° 1 libra por libra, es un campeón mundial en dos divisiones”, indicó Hearn. “Si quiere seguir adelante, hay grandes peleas allá afuera para él. [Pero] puede sentir que ha llegado a una etapa en la que ya ha estado, en la que ha hecho y visto de todo. Lo respaldaremos al 100 por ciento”.
Antes de la detención del combate, Canelo llevaba la ventaja en las tres tarjetas de los jueces con calificaciones 78-74, 78-74 y 77-75.
Con iinformación de ESPN