La niña de dos años, Luna Tavares-Fenner, que nació con un gran lunar en su cara que se le llamó la “marca de Batman”, finalmente podrá lucir su rostro sin aquella mancha.
Sus padres, originarios de Florida, Estados Unidos, anunciaron en redes sociales que llevaron a su hija a Rusia para poder recibir un innovador tratamiento fotovoltaico que poco a poco fue reduciendo la marca en su rostro.
“Mi mancha negra se ha ido, ¡ya soy una princesa!”, dijo la pequeña al anunciar que ya no tiene la famosa “marca de Batman”.
También se reveló que esta terapia solo esta disponible en Rusia y que aún no ha llegado América, pero gracias a ella se logró evitar que Luna pudiera padecer cáncer de piel.
Este innovador proceso médico estuvo dividido en seis sesiones y no es invasivo, pues sólo se vale de médicamentos especiales llamados agentes fotosensibilizadores, que se combinan con luz para eliminar células cancerosas, el cual puede aplicarse por dos vías, directamente en la piel o a través del torrente sanguíneo, de acuerdo con información de la American Cancer Society.
Aunque gran parte de la marca se logró remover no significa que la intervención con Luna haya terminado. Si bien concluyó la “parte médica”, a partir de enero la pequeña de dos años requerirá de tratamiento estético para corregir las cicatrices que quedaron.
“Dejemos que Luna descanse y más adelante, nuestro objetivo es asegurarnos de que no tenga ningún complejo cuando llegue a la edad en la que esté preocupada por su apariencia”, explicó su médico.
Te podría interesar: Similitud arquitectónica entre Bellas Artes y la Torre Latino se hace viral
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter