CDMX.- De acuerdo con información de la Confederación Brasileña de Futbol, a Neymar le fue diagnosticada una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda, lesión que sufrió durante el duelo entre Uruguay y Brasil por la Eliminatoria Mundialista de Conmebol, que se disputó el pasado martes en Montevideo.
Con ello, Neymar tendría un periodo de recuperación de entre 7 y 8 meses de acuerdo a los actuales diagnósticos, por lo que también estaría en duda su participación para la Copa América 2024, a disputarse en Estados Unidos del 10 de junio al 14 de julio.
“El delantero Neymar Jr. de la Selección Brasileña y Al-Hilal, de Arabia Saudita, se sometió este miércoles (18) a pruebas clínicas y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda. La noche del martes (17), Neymar sufrió un esguince de rodilla durante el partido de la Selección Brasileña contra Uruguay, en Montevideo, por las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
“El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la Selección Brasileña, bajo la supervisión del Dr. Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista”, informó la Confederación Brasileña de Futbol en su página web.
Casi al finalizar el primer tiempo, Neymar fue a disputar un balón ante el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz.
En su intento por buscar el balón, ambos futbolistas chocaron, Neymar apoyó de mala manera el pie izquierdo y fue allí donde sufrió la lesión.
De inmediato el delantero se fue al suelo y comenzó a llorar producto de la gravedad de la lesión. Neymar fue relevado en camilla y trasladado a un hospital local, donde finalmente este miércoles le fue confirmada la rotura de ligamentro cruzado anterior.
Con información de Fox Sports