CDMX.- La sola presencia del América hizo que el New England Revolution muestre a todas sus figuras. El entrenador Caleb Porter decidió practicar con los jugadores más regulares que han estado en el terreno de juego a lo largo de la MLS y la Liga de Campeones de la Concacaf.
Respecto a su último encuentro de liga, en el que empataron con el Chicago Fire por 1-1 en el estadio Gillette, se esperan varios cambios en la alineación inicial. Pues recuperaran jugadores importantes en zonas claves del terreno de juego.
En un inicio, el arquero serbio Henrich Ravas estaría de vuelta. Earl Edwards Jr. fue el que alineó ante los de la ciudad de los vientos, aunque aceptó una anotación, tiene mínimas chances de alinear.
La defensa será encabezada por el veterano Jonathan Mensah. De origen ghanés, suele dar seguridad junto a su pareja, el norteamericano Henry Kessler, quien es de los más regulares en el torneo internacional. Las bandas pueden rotar, pero Nick Lima por la derecha y DeJuan Jones por la izquierda, son los que llevan mano.
En el medio campo, Mark-Anthony Kaye, figura de la selección de Canadá, suele arrancar los encuentros. Lo hace, acompañado de Matt Polster, en una especie de doble contención con salida gracias a la fortaleza del canadiense.
Las bandas tienen dueños. Tomás Chancalay suele arrancar por la derecha. El argentino ha sido de lo más regular en el último tiempo. Por la otra banda, Nacho Gil y su certera diestra, actúan a perfil cambiado, todo para dejar al media punta, Carles Gil, como el armador de juego y el enlace entre el medio campo y el ataque.
La punta de lanza es el delantero italo-albanés Giacomo Vrioni, una amenaza de gol constante, aunque, en caso de que no tenga un buen encuentro, el internacional norteamericano Bobby Wood podría mostrar su experiencia en la zona de definición.
Así jugará el New England Revolution, un equipo lleno de talento, pero que no ha encontrado dirección en la MLS desde la salida del veterano entrenador estadounidense Bruce Arena.
Este duelo se disputa el martes 2 de abril como parte de los Cuartos de Final en la Concachampions 2024.
Con información de Esto