Jaime Lozano y André Jardine se reencontraron. Los técnicos medallistas olímpicos en Tokyo 2020 dejaron una deuda pendiente. El Jimmy, quien perdió aquella vez con el Tricolor, supo jugarle al brasileño y optó por una propuesta completamente ofensiva. Necaxa se metió en el área potosina, insistió lo más que pudo y no tardó en tener su recompensa.
El balón parado fue clave. Milton Giménez se elevó, con su gran estatura le ganó a toda la zaga rojiblanca y metió un cabezazo que venció a Barovero. ElTrapito pudo detenerla, pero el balón le hizo un extraño y terminó en la red.
📹#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽ ⚽ ⚽LAZOOO!!! ¡¡Dónde la puso Rodrigo Aguirre!!Necaxa 4-1 San Luis#EnEquipoPorLaInclusión ⚽ #GritaXLaInclusión pic.twitter.com/hV5ksFsEb5
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 16, 2022
Los tuneros empataron casi de inmediato. Germán Berterame, quien suena para llegar a las Águilas, mostró su definición y con un remate potente puso la paridad nuevamente. Su festejo no duró mucho.
El partido bajó drásticamente de revoluciones. Necaxa aguantó y San Luis poco pudo hacer para acercarse. Tuvo que ocurrir una expulsión del joven Heriberto Jurado para que el local se descompusiera.
Los potosinos aprovecharon tener un hombre más. Rubens Sambueza asistió a Berterame, para su segundo gol del encuentro, que no fue suficiente y sólo adornó el marcado.
Con información de Esto