Nayib Bukele, presidente de El Salvador, advirtió a todos los pandilleros del país que si sigue incrementando los homicidios, serán los carceleros quienes paguen, pues pretende dejarlos sin comida.
El presidente lanzó esta advertencia durante un evento de graduación de 205 alumnos, de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), que fue transmitido por redes sociales.
“Voy a aprovechar la oportunidad para enviarle un mensaje a los criminales (…) ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles (…) así que mejor estense tranquilos y déjense arrestar”, dijo Bukele.
El presidente también señaló que ha escuchado rumores en donde mencionan, que los pandilleros pretenden tomar venganza, por lo que advirtió que si lo hacen “no habrá un tiempo de comida en las cárceles. A ver cuánto tiempo duran sus homeboys (pandilleros) allá a dentro”.
El Salvador cumplió el domingo una semana bajo régimen de excepción tras un incremento de asesinatos que se cobró la vida de más de 80 personas.
El Congreso suspendió, a petición de Bukele y sin ningún estudio o discusión, varios derechos constitucionales, entre ellos el de la defensa e inviolabilidad de las telecomunicaciones.
MENSAJE A LOS CRIMINALES: pic.twitter.com/mKJXnqGWfi
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 5, 2022
Te podría interesar: Hermana de Kim Jong Un amenaza a Corea del Sur con ataque nuclear
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter