Agentes de la policía detectaron algo extraño en el pasajero, por lo que procedieron a detenerlo y someterlo a un escáner que reveló algo inquietante.
Colombia. Como si se tratara de un episodio de la popular serie “Alerta Aeropuerto”, se registró un curioso caso que dejó a miles de internautas sorprendidos, aunque no faltaron las dosis de humor debido a lo alucinante que resultó un intento de tráfico de drogas y la evidencia que delató al criminal en cuestión, la cual se hizo viral de inmediato en redes sociales.
Ayer, a través de su cuenta de X, la Policía Nacional de Colombia compartió el caso de un hombre, de alrededor de 40 años, que pretendía abordar un vuelo desde el Aeropuerto de Cartagena con destino a Ámsterdam, Países Bajos Sin embargo, los agentes detectaron algo extraño en el pasajero, por lo que procedieron a detenerlo y someterlo a un escáner que reveló algo inquietante.
Capturan en el aeropuerto de Cartagena a un hombre con una “narcopeluca” cuando intentaba viajar a Ámsterdam con droga oculta en su cabello. pic.twitter.com/SDYBIN2fJn
— Momentos Virales (@momentoviral) February 24, 2025
Fue entonces cuando las imágenes mostraron un bulto en la cabeza del hombre. De inmediato, la policía le pidió al viajero quitarse la gorra y luego comenzaron a inspeccionar su cabello. Fue en ese momento cuando se percataron de que llevaba una peluca adherida a la cabeza, y el bulto que el escáner había detectado no era más que varios paquetes de cocaína que el pasajero intentaba contrabandear a Ámsterdam.
En las imágenes compartidas por la policía de Colombia en redes sociales se observa el momento en que el hombre coopera mientras un agente comienza a cortar la peluca para revelar su contenido. Tras analizarlo, y al descubrir que se trataba de cocaína, fue asegurado, mientras el sospechoso permanecía tranquilo en espera de que los policías le indicaran qué hacer.
¡‘Narcopeluca’ en Cartagena!
Detalles: https://t.co/h47nOGiUY4 pic.twitter.com/2CbJHZPnG6
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) February 24, 2025
La División de Antinarcóticos reveló que la “narcopeluca” contenía más de 220 gramos de la droga, valorada en más de 10 mil euros. El sospechoso fue capturado y se espera que su caso vaya a juicio en breve. Mientras tanto, la policía llamó a los jóvenes y a los padres de familia a cuidar a sus hijos de grupos delincuenciales que los convencen de llevar sustancias ilícitas en su cuerpo.
Este insólito caso nos recuerda la creatividad de los criminales para intentar burlar la ley, pero también destaca el eficiente trabajo de las autoridades para detectar estos métodos de tráfico.
La “narcopeluca” se suma a una lista de estrategias cada vez más sorprendentes, pero la vigilancia y el trabajo conjunto entre la policía y la ciudadanía son clave para evitar que estos delitos se consumen.
Información: Excélsior.