• Luego de decretar el auto de vinculación a proceso, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a los imputados
COZUMEL.- La Fiscalía General del Estado, que dirige Óscar Montes de Oca, informa que tras presentar datos de prueba, fiscales del Ministerio Público lograron de un juez de control la vinculación a proceso de Miguel “F” y Miguel “C”, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Con base en los hechos que se les imputan, el 7 de marzo del presente año, Miguel “F” y Miguel “C”, de acuerdo con una denuncia realizada anónimamente, fueron detenidos en posesión de droga con características similares a la marihuana, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, para los trámites legales correspondientes.
Fiscales del Ministerio Público, con datos de prueba y la evidencia científica, lograron que un juez de control decretara el auto de vinculación a proceso y la legal detención de ambos.
Por último, también les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a los imputados y a la representación social le fijó como plazo tres semanas para el cierre de la investigación complementaria.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda de investigar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos, tal como lo instruye la Gobernadora Mara Lezama.