El diputado, aseguró que hasta ahora no ha tenido contacto con la UIF, ya que todo se tiene que hacer por cauces legales, por lo que un grupo de abogados, ya trabajan en el tema.
CANCÚN.- El diputado local de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, rechaza tener vínculos con la mafia rumana y espera conocer cuáles son las causas del expediente de investigación de la Unidad Inteligencia Financiera (UIF).
En entrevista para DRV Noticias, el también diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Quintana Roo, declaró que siempre ha tratado de mantener una buena carrera política y tranquila.
“Me sorprendió el tema de que me vinculen con el crimen organizado, yo lo puedo sostener y lo hago con toda la tranquilidad que amerita el tema en particular; yo no conozco a ninguna persona rumana, del crimen organizado y si algo he tratado de mantener en mi carrera, es cuidarla y estar alejado de esos temas”, declaró.
El diputado, aseguró que hasta ahora no ha tenido contacto con la UIF, ya que todo se tiene que hacer por cauces legales, por lo que un grupo de abogados, ya trabajan en el tema.
Detallo que a través de uno de los bancos financieros se le notificó sobre la congelación de sus cuentas, a partir de ahí decidió trabajar en el tema; buscar conocer el expediente, saber de qué se trata, ya que hasta ahora se desconoce la investigación, descartando vínculo con el crimen organizado.
“Tenemos que conocer el expediente y saber de qué se trata, pero lo reitero el tema de vínculos que me han querido señalar de manera dolosa; de manera sumaria, hacer juicios o calificativos que nadie conoce el tipo del expediente y se hacen ese tipo de señalamientos, me deslindo de ellos”, compartió.
Por lo que aseguró que continuará pendiente de su tema legal, conforme lo establece la normatividad la Ley.
Información de DRV Noticias