“Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, le dijo al ex presidente mexicano
En un par de mensajes en su cuenta de Twitter, publicados la mañana de este jueves, Durazo se refirió a las palabras del político y aclaró que no es una “rata” (ladrón).
Y es que tras saberse de la renuncia de Durazo a su cargo, debido a su intención de ser candidato a la gubernatura de Sonora, Fox escribió en Twitter: “¡Las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco! Pobre Sonora. Aguas, Sonora”.
En otro mensaje, el político señaló: “Vaya despedida, nada que presentar en más de 2 años más que fracasos y más fracasos… Aguas Sonora, ¡no puedes ir con un fracasado!”.
Y en un tercer tuit Fox, quien fuera presidente del país entre 2000 y 2006, comentó: “Ahora digamos Sí por Sonora y rechacemos al inútil y descalificado Alfonso”.
Durazo no se quedó callado y esta mañana escribió en la misma red social:
“Nunca le he contestado nada al expresidente @VicenteFoxQue porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el País. Sin embargo, hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro”.
“Fox recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción y lo dejó en el 70. En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente”.
Durante la conferencia matutina del 21 de octubre, el hasta entonces funcionario federal dijo que había decidido “atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado. Consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente de la República”.
Además de presentar el más reciente informe de seguridad del país, Durazo también destacó que continuará contribuyendo a la “transformación de fondo que nos hemos propuesto lograr en el país”.
“Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República, mucho menos renuncio a respetar, reconocer su liderazgo político, la congruencia indiscutible que ha tenido en su ejercicio como gobernante”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo antes del anuncio que lo estaba intentando convencer para que se quedara en su puesto.