CDMX.- El director técnico mexicano Ignacio Ambriz dejó este lunes su cargo en el banquillo de Santos Laguna tras finalizar la participación del club de Torreón en el Apertura 2024 de la Liga MX, donde culminaron en el último lugar del certamen.
Diversas fuentes confirmaron a Mediotiempo esta determinación, la cual se produjo de mutuo acuerdo entre ambas partes luego de una reunión entre Nacho Ambriz y la directiva del equipo comandada por Aleco Irarragorri.
Apenas el pasado viernes en conferencia de prensa, luego de la derrota de Santos por 3-2 contra Querétaro, Ambriz fue cuestionado sobre su permanencia en la dirección técnica del equipo, y él afirmó que le gustaría continuar en el banquillo pero la decisión no estaba en sus manos, pues se reuniría próximamente con sus superiores.
La salida del estratega de 59 años de edad de Santos Laguna deja a la Liga MX con solo tres entrenadores mexicanos entre los 18 equipos de la competición, con los casos de Víctor Manuel Vucetich en Mazatlán, Chepo de la Torre en Puebla y Arturo Ortega en Chivas.
La llegada de Nacho Ambriz a Santos Laguna tuvo lugar en febrero de este año, pero los resultados no fueron favorables, ya que además del último lugar en el Apertura 2024 registró un balance total de seis victorias, seis empates y 19 derrotas en 31 partidos con 32 goles a favor y 59 en contra.
Ambriz es uno de los entrenadores mexicanos con más experiencia en Primera División, al haber dirigido a nueve equipos diferentes, donde sobresale su labor con el León, equipo que llevó al título de la Liga MX en el Clausura 2020. Asimismo, en su palmarés presume una Copa MX con el Necaxa y una Concacaf Champions Cup con el América.
Fuente Mediotiempo