Murió Paul Teal, actor de ‘One Tree Hill’ y ‘Walking Dead’, a los 35 años

por El Sureste
La prometida del actor fue quien dio a conocer la triste noticia y compartió una foto junto a él.

Ciudad de México. El actor Paul Teal, reconocido por sus participaciones en el universo de The Walking Dead y series como One Tree Hill, falleció a los 35 años el pasado 15 de noviembre en un hospital de Raleigh, Carolina del Norte, según confirmó su pareja, la actriz Emilia Torello.

La triste noticia fue compartida por Emilia Torello a través de una publicación en Instagram, donde expresó su amor y dolor por la pérdida de su prometido.

“Paul, eras mi alma gemela, mi futuro marido, mi roca y mi futuro. Llenabas mis pulmones de risas, mi estómago de mariposas y mi corazón de amor. Te llevaron demasiado pronto, en una batalla en la que luchaste valientemente sin falta. Aunque una parte de mí murió contigo, prometo luchar por encontrar la alegría en la vida, con la misma fuerza con la que tú luchaste por vivir cada día… Te amaré para siempre”.

Diversas figuras de la industria recordaron al actor, entre ellas Bethany Joy Lenz, quien compartió escenario con Paul Teal en la producción musical The Notebook en 2006.

“Me pesa el corazón… Era demasiado joven para morir. Demasiado joven. Estoy destrozada. Paul Teal era el tipo de persona que iluminaba una habitación sin pretenderlo. Trabajé estrechamente con Paul durante meses cuando interpretó a Noah en la producción musical de The Notebook. Era tímido y divertido, y se sentía muy cómodo en el escenario. Guau. Como su segunda piel. No podías quitarle los ojos de encima”.

¿De qué murió Paul Teal?

El representante de Paul Teal explicó a Variety que el actor falleció tras una batalla contra el cáncer de páncreas neuroendocrino en etapa 4, diagnosticado apenas siete meses antes.

Emilia Torello detalló a TMZ que el diagnóstico llegó en abril, y a pesar de su lucha, la enfermedad avanzó rápidamente.

“Era el hombre con más talento que he conocido. Cuando se proponía algo, no había quien le parara. Era la persona más diligente y dedicada. Creía de todo corazón que saldría adelante gracias a esas cualidades”, comentó Torello.

Según la American Cancer Society, este tipo de cáncer se desarrolla cuando las células endocrinas del páncreas crecen de manera descontrolada, formando tumores que, en etapa 4, se extienden a otros órganos como el hígado o los pulmones.

El Instituto Nacional del Cáncer explica que esta fase, también conocida como cáncer metastásico, es una de las más avanzadas y difíciles de tratar.

Información de Excélsior.

Más noticias interesantes