CDMX.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que la final de la Copa del Mundo 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, tendrá un show de medio tiempo al descanso al más puro estilo de un Super Bowl de la NFL.
La organización internacional Global Citizen será la encargada de producir el espectáculo, que se celebrará el 19 de julio de 2026 en el MetLife Stadium de New Jersey, Estados Unidos. Esto después de que llegaran a un acuerdo con la FIFA par obtener los derechos, y mandar un mensaje para “acabar con la pobreza extrema y mejorar el deporte”.
“La misión de la FIFA es desarrollar el futbol en todos los rincones del mundo y tener una repercusión positiva en la sociedad. Con este acuerdo, la FIFA y Global Citizen unirán los mundos del deporte y del entretenimiento para contribuir de forma activa a crear un mundo mejor. Organizaremos una serie de actividades conjuntas que ayudarán a promover el acceso al fútbol y animarán a los aficionados a este deporte a esforzarse por crear un cambio positivo en sus comunidades”, se puede leer en un comunicado publicado en la página oficial del órgano rector del futbol.
Asimismo, se confirmó que el acuerdo con la Global Citizen es por cuatro años, por lo que también abarcará la nueva Copa Mundial de Clubes de 2025 que se celebrará en Estados Unidos. No señalaron que también vaya a tener un show de medio tiempo en la final, que será en el mismo escenario que en 2026, aunque se habló se “acercar a todo tipo de público a los eventos de futbol en el mundo”.
¿Qué es Global Citizen, la organización que hará el show de medio tiempo en la Copa del Mundo del 2026?
Se fundó en 2008 en Melbourne, Australia, como un proyecto global para combatir la pobreza extrema, promover la justicia social y la equidad. Tienen oficinas en Londres, Berlín, Toronto, Lagos, Johannesburgo y Nueva York.
A través de diferentes campañas han logrado recaudar millones de dólares para combatir enfermedades mortales como la polio, el Covid-19, así como financiar ofertas educativas para niños que no tienen el acceso.
Fuente Esto