Una mujer fue víctima de un ataque armado la madrugada de este miércoles, cuando se encontraba afuera de la taquería Goyo, en el fraccionamiento Paraíso Maya; tras un operativo se detuvo a una pareja como sospechosos de este hecho.
Fue alrededor de la 1:45 de la madrugada que vecinos de la manzana 50, reportaron a través del número de emergencias 911, detonaciones de arma de fuego sobre la calle Paraíso Maya entre Cenote y Chichén, lo que activo el protocolo de “código rojo”.
Elementos de la Policía Estatal confirmaron que se trató de una mujer, quien estaba afuera de la taquería Goyo, cuando dos personas en un automóvil color gris llegaron al sitio y le dispararon tres veces en los glúteos.
Por esta razón se solicitó apoyo de paramédicos, arribando los del Escuadrón de Respuesta y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismos que trasladaron a la víctima identificada como Yarely N de 26 años, a un hospital.
Ante la situación de emergencias se inició el monitoreo de las cámaras del Complejo de Seguridad (C5), fue así que se logró ubicar que dos personas a bordo de un automóvil tipo Cavalier de color gris, llegaron a la escena de los hechos y después se retiraron hacia la calle La Selva.
Con el apoyo de las cámaras y personal operativo, las autoridades ubicaron el vehículo en la calle Laguna Nichupté, fue así que una pareja identificada como Sebastián N de 35 años y Patricia N de 28 años, fueron detenidos como presuntos implicados en el ataque.
Al sitio también llegaron elementos de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial de Investigación, pues fueron encontrados al menos cinco casquillos percutidos, mismos que fueron asegurados como evidencia, aunque hasta el momento se desconocen las causas de la agresión.
Te podría interesar: Detienen en Canadá a ‘El Marino’, señalado por asesinar a un menor en Michoacán
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter